Cuestiones T3 El producto y la calidad del servicio

Responde a estas preguntas y a las otras del portal aulacom. El examen constará de un caso práctico de calidad del servicio (2 puntos); 7 cuestiones de 1 punto; y 2 preguntas tipo test.

Hay que pensar los nombres
Qué es el nombre según wikipedia?
Cuáles son las marcas más galácticas hoy día?
Cita algunos de los atributos q los nombres deben tener

Un mal nombre
Qué es DuckDuckGo?
Es un buen producto?
Porqué DuckDuckGo es un malísimo nombre?

Logotipo  Enredando

Qué nombre le pongo a mi tienda
Qué es el nombre comercial? Y el nombre jurídico? Son lo mismo?
En primera instancia, con qué concepto tiene q ver el elegir el nombre de nuestro comercio?
Qué 5 puntos debemos tener en cuenta al pensar nuestro nombre comercial?
Qué elementos conforman una marca o branding?

Criterios para elegir el producto que vas a vender
Citar y entender los 9 criterios a tener en cuenta en el proceso de selección de los productos a vender en tu tienda.

La visualizacion de la idea de tu producto
Qué son los sketches? Pon un ejemplo

Qué surtido de productos ofrecer
Criterios a tener en cuenta para una selección del surtido de productos bien organizada y proporcional (citar y entender).
EXPLICAR los criterios a definir para ver si nuestro surtido es equilibrado.

Los proveedores de tu tienda
Qué debes hacer antes de comenzar a comprar género para vender en tu tienda?
Cuál es uno de los mejores lugares para comprar al por mayor mrcancías para tu tienda?

Cuando un producto no se vende
Cita las 10 cosas que puedes hacer con un producto que no se vende.

Ciclo de vida y efecto sustitución
Qué es lo llamativo de las ventas del Ipad2 con la salida del nuevo Ipad?
Cuál ha sido el ritmo de ventas en PayPal y Ebay del Ipad2 el último viernes de noviembre?

El marketing del producto de Steve Jobs
Cita los tres pilares del mk de Steve Jobs.
Explica cada uno de ellos.
En examen te preguntaré que expliques uno de los tres pilares y eso valdrá un punto.

Un mantero que aplica el marketing
Explica la estrategia del negocio del mantero y qué tipo de producto ofrecía a sus clientes.

Introducción a la calidad del servicio
Poner 3 ejemplos de mal servicio

Qué es la calidad del servicio
Cómo comienza la calidad del servicio?
Cuál es uno de los beneficios que ofrece el servicio al cliente? ¿Qué estimula?¿Porqué es bueno?

Los caminos del mal servicio
LEER y COMPRENDER. Se realizará en el examen 1 pregunta tipo test

Reglas para un buen servicio
LEER Y COMPRENDER. Se realizará en el examen 1 pregunta tipo test

La tecnología importa
¿Cómo puede ayudar la tecnología a mejorar el servicio de un negocio tradicional (por ejemplo, una chocolatería)?

Sobre la hora de cierre
¿Qué significa que "la hora de cierre es solo una referencia"?

Sobre la espera
¿Cuál era el problema?¿Cuál fue la brillante solución aportada por los directivos?
Según los estudios ¿en qué % solemos sobreestimar la espera? ¿qué significa eso?

Consejos atencion cliente eficiente
¿Qué significa "Resolver más que atender"?

Claves para tratar cliente descontento
Según la AMA, ¿a cuántas personas cuenta su malestar sobre una empresa un cliente descontento?

Cosas que no se pueden decir
Cita los 13 consejos para usar twitter como herramienta de atención al cliente

Cómo gestionar una reclamación
Citar los 5 pasos para gestionar una reclamación.

Etica y calidad del servicio

Aprobado raspado para empresas españolas

No clames, reclama

No basta con un anuncio

Atención cliente FacebookTwitter

@corteinglesAC

La clave de la calidad del servicio
¿Cuál es el secreto del Hotel Arts y la base de su estilo servicial?

Un ejercicio de empatía

Resumen 10 consejos atencion cliente
Citar 10 consejos para una buena atención al cliente