Cuestiones Tema 6 : Comunicación oral (hablada) y comunicación no verbal

Resumen: http://www.marketing-xxi.com/habilidades-sociales-y-protocolo-comercial-99.htm El examen constará de 10 cuestiones  de las siguientes 35:

TEMA COMUNICACIÓN ORAL O HABLADA

  1. Cita las 8 frases clave para el éxito en tu comunicación oral
  2. Consejos para hablar en público antes de la charla
  3. Reglas para el momento de la charla
  4. Algunos consejos sobre la forma de hablar
  5. Explica qué es eso de "ponerse guapo"
  6. Consejos para hacer trasparencias (las pantallas de tu powerpoint)
  7. Técnicas corporales
  8. Cómo hacer una llamada
  9. Cómo recibir una llamada
  10. Aspectos generales sobre la comunicación telefónica
  11. Las 10 partes de una presentación de ventas

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12. Nueve consejos para mejorar tu comunicación oral (solo citar)


TEMA COMUNICACIÓN NO VERBAL

 
1 Qué significa que “el hombre habla sin querer”
2 Qué es kinésica, proxémica y oculésica
3 Cuál es el objetivo de saber sobre comunicación no verbal
4 Para qué te sirve como vendedor este tema
Respuesta: Para darte cuenta de la importancia que tienes que darle como vendedor a la comunicación no verbal. Por ser muy importante en las relaciones face to face con los clientes al demostrar congruencia con el mensaje hablado, simpatía, y confianza.
5 Importancia de la primera impresión
6 Cómo dar la mano
7 ¿Qué % de lo que usted comunica sale por su boca? ¿Qué porcentaje no sale por su boca?
8 Nuestra cara de vendedor ¿es un teatro? Razona
9 Qué porcentaje de contacto visual positivo mantienen con sus clientes los buenos vendedores. ¿Y los malos? ¿Qué hacemos el resto del tiempo?
10 ¿Qué son ojos de cachorro? ¿Que utilidad tiene saber eso para un vendedor?
11 Cinco consejos para manejar su imagen personal
12 Completa: “En una comunicación dada entre 2 personas, el -----% son las palabras que utiliza, -----% es el tono de la comunicación, y -----% la parte kinésica. Es decir usted puede dejar de hablar pero no puede dejar de comunicarse porque el cuerpo sigue comunicando".
13 ¿Cuáles son las recomendaciones para controlar lo que se dice sin hablar?
14 Claves para una adecuada expresión ocular
15 Errores a evitar en los gestos con las manos
16 Qué entiendes por una postura “congruente”
17 Según Jeanne Segal, Ph.D, ¿qué mejora el desarrollar tu comunicación no verbal ?
18 ¿Para qué sirve prestar atención al color de los ojos de tu interlocutor?
19 Cita indicios de confianza
20 Cita indicios de defensa
21 Cita indicios de sinceridad
22 Ejemplos de tics que deben evitarse

Sobre la sonrisa

23.sonrisapasoprimero
La importancia de la sonrisa como primer paso (solo leer)

24.vendeconlasonrisa
Completa estas dos frases:
A)"Si no sabes sonreír..."
B) "La sonrisa es un acto de apertura,... invaluable"