EL MARKETING Y LA FIJACIÓN DE PRECIOS

¿Por qué estudiar el ciclo de Comercio?
  • Porque es un ciclo formativo con salidas laborales. Todas las empresas tienen que vender sus productos
  • Porque solo necesitas tener el titulo de la ESO o equivalente para ser admitido
  • Porque es un trabajo para personas que gustan de tratar y conocer a otras personas
  • Porque es un ciclo formativo práctico y fácil de aprobar si tienes interés
  • Porque mejorarás como persona mientras estudias el ciclo
  • Porque si quieres puedes montar tu propia tienda o negocio cuando termines. Pero sabiéndolo hacer bien
  • Porque te lo pasarás bien mientras estudias

¿Quieres saber dónde encontrarás este ciclo para estudiarlo bien. Con calidad?. En el IES Dr Fernández Santana de los Santos de Maimona. Más información AQUÍ


Las cuestiones a responder del tema son estas:

1.            Define información
2.            Diferencia dato de información
3.            ¿Qué es el público objetivo o target?
4.            Define comunicación
5.            Qué es la comunicación externa
6.            Cuáles son los objetivos de la comunicación externa
7.            Cuáles son las funciones de la comunicación comercial
8.            Cita los elementos básicos de la comunicación
9.            Qué es el modelo AIDA
10.          Definición de marketing según AMA
11.          Definición de marketing-mix según AMA
12.          Completa la siguiente frase: "El marketing lleva a cabo una serie de acciones: conocer y analizar las necesidades del cliente,..."
13.          Los 4 elementos y acciones del marketing mix
14.          Explicar los 5/6 componentes de la variable del mix llamada comunicación
15.          Define publicidad
16.          Objetivos de la publicidad
17.          Cómo se realiza la publicidad en internet
18.          Medios y formas empleados en publicidad
19.          Define promoción de ventas
20.          Define marketing directo
21.          Técnicas de relaciones públicas
22.          Define venta personal
23.          Objetivo y características de la venta personal
24.          Ventajas e inconvenientes de la venta personal
25.          Citar las fases del plan de comunicación
26.          ¿Qué entiendes por ventaja competitiva? ¿Tiene que ver con la diferenciación? Razónese

De las 26 cuestiones anteriores en el examen se te preguntarán 5 de ellas, y cada una tendrá un valor de 1 punto. Los problemas de fijación de precios valdrán 4 puntos. El punto restante tendrá que ver con uno de los siguientes enlaces (junto a los enlaces hay algunas preguntas que te pueden ayudar a sacar lo importante de cada uno de ellos): 















Apple y su filosofía de marketing - Bloggers | Conexión ESAN
Tres son los pilares del markting de Jobs en Apple: empatía, concentración y atribución.
Se los enseño un señor llamado Markkula.
En el examen te pondré q expliques uno de ellos.
Lectura recomendada: biografía de Steve Jobs