De la entrada 11 sobre Presentación del tema
- ¿Quién es el vendedor?
- Cualidades del vendedor (incluye ¿cómo causar buena impresión?)
- De qué dos factores depende principalmente el éxito del vendedor
- A grandes rasgos ¿Cuáles son los 2 tipos de vendedores que hay?
- ¿Qué conocimientos ha de tener todo vendedor?
- Beneficios de los comportamientos éticos de los vendedores
- Prinicipios éticos a seguir por el vendedor
- La ética en las actividades del director de venta
- Actividades no éticas del vendedor hacia el cliente
- Actividades no éticas del vendedor hacia la empresa
De la entrada 8 los errores del vendedor
- Cuál es el error básico
- Cita los errores del vendedor en presencia del cliente
- Cita los errores del vendedor en ausencia del cliente
- Explica 5 errores en presencia del cliente, y otros 5 en ausencia del cliente
- ¿Qué significa la regla 80/20 (el 20% de los vendedores llevan a cabo el 80% de las ventas)?
- ¿En qué campos están las prácticas defectuosas que son culpables de la baja productividad y alta rotación en el área de ventas?
- ¿Qué vendedores son los que llevan a cabo el 80% de las ventas? (según los estudios)
- PREGUNTA LARGA: de cara a la selección de nuestros vendedores ¿qué 3 cosas tenemos que comprobar que tienen los posibles candidatos? EXPLÍCALAS
- Explica cada uno de los 5 atributos que debe tener un buen vendedor. Explica qué es eso llamado vocación (indica su importancia)
- Cita los siete tips para ser un buen vendedor. Explica tres de ellos
- ¿Cómo crees tú que debe ser la formación del vendedor?
- ¿Se debe aceptar una formación exclusivamente teórica? ¿Cómo se aprende realmente?
- Qué significa que el vendedor es un "facilitador"
- Qué significa "¡Conozca bien su oferta!"
- Qué significa "¡Prepare cada entrevista!"
- Cómo actuar si le dice su cliente que "el precio es demasiado elevado".
- Cite los 6 errores comunes (resumir y citar)
Las siguiente cuestiones de artículos del blog
Ser vendedor y persona a la vez
¿Qué cinco aspectos que debes tener en cuenta para ser una mejor persona y alcanzar la verdadera felicidad?.
Vendedores inteligentes emocionalmente
¿De qué factores depende la vaĺía profesional y social de las personas? ¿Cómo era antes?
Muy pocos vendedores son buenos
Qué se atiende atentes ¿el teléfono o el cliente físico?
¿Qué son los argumentos ad hoc que tratan al cliente como si fuese idiota?